Talent Development

talent development lhh

¿Qué es Talent Development?

Talent Development, es el conjunto de estrategias que una empresa planea y ejecuta para reforzar las habilidades y competencias de su personal quesirven como base para la creación de un plan sustentable orientado a retener talento, implementar una cultura de crecimiento y alcanzar los objetivos estratégicos de una empresa. El desarrollo de líderes, la continua retroalimentación y la responsabilidad de cada individuo para su crecimiento profesional, se combinan con el compromiso de una empresa para facilitar las herramientas que permitirán convertir estas acciones de liderazgo con enfoque a trabajar de forma individual y conjunta en el crecimiento de una organización.

¿Cómo crear y llevar a cabo una estrategia de Talent Development?

La creación e implementación de una estrategia exitosa de Talent Development, requiere una planeación detallada para asegurar su sustentabilidad. Dicha estrategia debe responder siempre a las necesidades del negocio, manteniéndose flexible y adaptable a su dinamismo. Para lograrlo, se debe el rumbo al cual se desea llegar en materia de Desarrollo de Talento, identificar cuáles son las competencias que se requieren o que resultan indispensables para su exitosa implementación.

Posteriormente, se debe identificar el punto de partida, es decir, conocer a detalle la situación actual de la empresa, en materia de dominio de habilidades de liderazgo. Esta actividad debe llevarse a cabo con apoyo de herramientas efectivas de medición que brinden una perspectiva objetiva y cuantitativa de la situación actual.

Asimismo, hay que formular un plan específico y alcanzable de desarrollo, con base en las brechas identificadas, así como estableciendo una serie de acciones, responsables y tiempos que permitan reducirlas y fomentar el continuo crecimiento del talento de la organización.

Una vez efectuados los pasos antes mencionados, es fundamental evaluar el éxito de la estrategia de Talent Development, éste se mide a través de la valoración de indicadores como el logro de resultados individuales y de grupo, la retención de talento y el fortalecimiento de las habilidades de liderazgo, para así crear un efecto expansivo al inspirar el cambio positivo enfocado al logro de objetivos del negocio a través del crecimiento del talento.

Recommended Posts