Leadership Accountability

Brinde a sus líderes las habilidades necesarias para asumir la responsabilidad de sus acciones y resultados, así como las de sus equipos de trabajo.

Según nuestra investigación sobre la responsabilidad global de los líderes, el 72 % de las organizaciones están de acuerdo con que la responsabilidad de los líderes es un asunto empresarial fundamental. Sin embargo, solo un 37 % de las organizaciones están satisfechas con el nivel de responsabilidad que asumen sus propios líderes.

A pesar de que las empresas realizan cuantiosas inversiones en el desarrollo de líderes de forma constante, hay una clara diferencia entre la responsabilidad que se espera que tengan los líderes y la responsabilidad que asumen en realidad.

Nuestra práctica de responsabilidad de los líderes se basa en ideas tomadas a partir de El contrato de liderazgo,  del Dr. Vince Molinaro, quien define a los líderes capaces y responsables como aquellos que se comprometen a hacer lo siguiente:

  • encargarse de las cosas importantes;
  • impulsar hacia delante sus organizaciones; y
  • hacerse responsables de lo que dicen, lo que hacen y los resultados que obtienen.

Los programas de Contrato de liderazgo

Nuestros foros y talleres galardonados de liderazgo sénior de El Contrato de liderazgo son ideales para adecuar a los líderes sénior a una nueva estrategia o serie de expectativas de liderazgo. Podemos ayudarte a planificar y crear foros de liderazgo en los que se incorporen los principios de responsabilidad de liderazgo, a fin de que los líderes hagan la transición comprometidos a hacer los cambios necesarios en las conductas y las acciones necesarias para ejecutar la estrategia. 

El Contrato de liderazgo para equipos

Ayuda a los líderes a comprender lo que realmente significa ser responsable y a descubrir cómo impulsar el éxito de la organización. Este servicio será un desafío para todos los miembros del equipo, ya que deberán desarrollar el nivel de claridad y compromiso que necesitan para ser completamente responsables y tener el mejor desempeño en el equipo.

El gerente responsable

Este programa les proporciona a los gerentes las herramientas que necesitan para asumir sus roles con éxito y liderar a los empleados con un mayor sentido de responsabilidad. Es ideal para aquellos que son nuevos en la administración o para quien no haya recibido capacitación previa sobre las capacidades fundamentales de liderazgo.

Mujeres líderes

Aprende a atraer, retener y potenciar a las líderes femeninas actuales y potenciales en todos los niveles de la organización.