Resoluciones para el 2022, ¡Feliz Año Nuevo!

Estamos a unas horas de arrancar un nuevo año por lo que es un gran momento para definir algunas de las metas que nos queremos plantear como empresas y como comunidad. Suena repetitivo pero los últimos dos años han sido posiblemente los más retadores y complejos a nivel global en lo que se refiere a la economía y a la sociedad en general. Diversas crisis han surgido y las formas de abordarlas por cada individuo han sido diametralmente distintas, lo que ha ocasionado una división palpable entre las personas. Por esto, es crucial que nos tomemos el tiempo de plantearnos qué es lo que queremos para el futuro y procurar llegar a acuerdos que nos permitan llegar a ese futuro juntos y más fuertes que nunca. Así que, al más puro estilo de las resoluciones de año nuevo, pensemos en qué queremos lograr en este 2022.

Hagamos que la Empatía Reine

El Outplacement puede parecer como un gasto innecesario cuando lo que las compañías buscan al hacer recortes masivos es precisamente ahorrar dinero. Sin embargo, no podemos hacer a un lado el aspecto humano de la actividad económica. Es cierto, un buen plan de Transición de Carrera o Outplacement puede ayudar a fortalecer la Marca de Empleador de una empresa. Sin embargo, más allá de eso, el Outplacement es la forma mostrarle a tu gente, con hechos, que son importantes y no un simple activo.

Contratar una compañía de Outplacement competente y efectiva puede cambiar sustancialmente a una comunidad, al ayudar a su gente a reactivarse a la brevedad. Así que busquemos la empatía, especialmente en esos momentos de inevitable estrés.

En Todos los Rubros y Niveles, una de nuestras Resoluciones Debe Ser Desarrollar Líderes

Una de las crisis que estamos sufriendo en esta época es la de la falta de un liderazgo sólido y confiable. La gente no cree en sus líderes porque constantemente toman decisiones que se contraponen al bienestar común, porque no son empáticos con los problemas de aquellos en la base de la pirámide, porque son incompetentes ante los problemas que surgen día con día a causa del desarrollo tecnológico o las tendencias político-económicas, porque carecen de la habilidad para comunicar sus planes, objetivos o agendas, entre muchos otros motivos.

Es crucial que dediquemos tiempo y recursos para desarrollar al talento del futuro con relación al liderazgo que tendrán que asumir cuando reciban la antorcha. Es crítico que los líderes de mañana sepan manejar gente en toda la extensión de la palabra; que se preocupen no solo por los resultados tangibles de negocio, sino del bienestar global de cada uno de sus colaboradores, para así fomentar una cultura positiva. Así que, como una de nuestras resoluciones de año nuevo, preparemos a los líderes del mañana para que sean capaces de construir un mejor futuro.

En LHH dentro de nuestras resoluciones siempre está el comprometemos a seguir trabajando con entusiasmo y profesionalismo. Queremos que tu compañía crezca y consiga superar los momentos difíciles, desarrollar su talento e impulsar su éxito. Contáctanos y permítenos ser parte de tu 2022.

Recommended Posts