¿Qué es el Outplacement?

Outplacement se refiere a la práctica que utilizan las empresas de alto nivel para reubicar a sus empleados después de un despido o un recorte de personal. El término surge de la industria de los Recursos Humanos y se traduce al español como “desvinculación asistida”, ya que busca disolver el vínculo entre empresa y empleado de la forma más humana y justa posible.

Confíale tus Necesidades de Outplacement solo a los Mejores

Empresas de Outplacement hay muchas, y más ahora que, debido a la pandemia, diversas empresas han aparecido de la nada buscando aprovecharse de un universo grande de gente que perdió su trabajo. Esto hace la tarea de encontrar a la compañía correcta más difícil, porque muchas carecen de elementos fundamentales para proveer un servicio profesional. Por eso, antes de involucrarte con cualquier firma de Outplacement, evalúa si son fuertes en los siguientes rubros:

  • EXPERIENCIA: La pericia solo la da el tiempo y, tratándose del futuro de tus empleados además de la salud de tu marca como empleador, necesitas a una empresa experimentada. Un socio en Outplacement que es nuevo en el mercado, no sabrá reaccionar a las eventualidades de un recorte de gran escala.
  • CALIDAD EN CONSULTORES: Las empresas solo son tan buenas como su gente y una firma de Outplacement no es la excepción. Así que asegúrate de que los consultores de tu socio potencial estén certificados y que sepan de lo que están hablando. Los consultores son los expertos con los que tus empleados trabajarán directamente y guiando sus esfuerzos hacia un trabajo futuro.
  • INFRAESTRUCTURA: Tu socio en Outplacement debe tener lo necesario, física y virtualmente, para proveerte sus servicios. Debe contar con lugares físicos, para ejecutar prácticas y talleres, y lugares virtuales, donde ofrezca materiales de apoyo y asesorías virtuales.
  • AMPLIA RED DE CONTACTOS: Una empresa de Outplacement debe tener la capacidad de conectar a tus empleados con empresas en búsqueda de talento. Así que verifica que haya un plan de vinculación posterior y que la empresa sea capaz de comprobar sus casos de éxito.

LHH es la Firma de Ouplacement más Grande del Mundo

LHH tiene presencia en 33 países y cuenta con más de 60 años de experiencia en la industria del Outplacement así como con un equipo de consultores altamente calificados y certificados, lo que te garantiza que tus empleados estarán en las mejores manos.

Para conocer más sobre los programas que ofrecemos, contáctanos, estamos esperando tu llamada. 

¿Quieres saber la importancia que tienen la Evaluación de Talento en tu empresa? Lee este artículo

Recommended Posts