El Liderazgo es Crucial para tu Compañía

La actitud refleja al liderazgo. Este concepto presentado en la película “Duelo de Titanes” (Remember de Titans) es tan cierto como adecuado para estos tiempos en cualquier organización.

En la película, Denzel Washington tiene la dura labor de ser el primer entrenador afroamericano en una preparatoria recientemente integrada a inicios de 1971, cuando el racismo en los EE.UU. era un problema aún muy arraigado.

A lo largo del filme, él se da cuenta de cómo sus formas de liderar al equipo se permean a cada uno de los muchachos, que a su vez se vuelven líderes, dentro y fuera del equipo.

El Liderazgo Va Más Allá del Líder

Una de las ideas clave de esta película es precisamente la del liderazgo como característica esencial en todos los individuos en una organización. Cada uno de los muchachos, a través de su actitud y ejemplo, motivan y arengan a sus otros compañeros a conquistar los retos más difíciles.

Tu organización no es diferente. Claro, el líder, llámese dueño, CEO, Presidente o Director General, es el que tiene la obligación de poner el ritmo y el tono. Pero, de hacerlo correctamente, facultará a todos debajo de él o ella, para convertirse en líderes, de su división, su equipo de trabajo o incluso de sí mismos.

Todos Buscan Desarrollar Liderazgo pero Pocos Saben Cómo

De acuerdo con Apollo Technical, 83% de las compañías que respondieron su encuesta ven la necesidad imperiosa de desarrollar liderazgo, sin embargo, solo el 5% está haciendo algo al respecto. Si queremos ser exitosos en 2021, esto debe cambiar.

Por eso en LHH hemos diseñado programas de Desarrollo de Liderazgo que generen líderes efectivos para las necesidades específicas de cada negocio. ALM Research & Advisory ha reconocido la calidad de nuestros programas y a LHH como una de las mejores empresas de desarrollo de liderazgo del mundo. Lo que buscamos es mostrarle a los líderes cómo, a través de ciertos cambios de conducta, pueden liderar más efectivamente. Aprenderán a guiar a su gente de tal manera que la comprometan y motiven para mejorar el rendimiento y crecimiento de la compañía.

Así que no lo pienses más, ¡contáctanos y permítenos ayudarte a desarrollar tu plana mayor! Genera líderes capaces de crear una cultura poderosa en la que todos se sientan cobijados por la guía y capacitados para guiar.

Recommended Posts