Hogan: Evaluaciones Científicamente Comprobadas

Hemos hablado con anterioridad sobre la importancia de evaluar constantemente a los colaboradores y a la empresa misma en aras de crecer y desarrollarse. La evaluación juega un papel clave para definir a las personas que requieren de capacitación o aquellos que se estén considerando para una promoción. La evaluación debe estar en el corazón de la toma de decisiones de una empresa; por ello, es crucial que quien la lleve a cabo sea alguien confiable y experimentado, que cuente con métodos medibles y científicos. Para eso está Hogan.

Hogan es una empresa fundada en 1987 que demostró a través de sus pruebas psicométricas la importancia de la personalidad del colaborador en el éxito de una compañía. Estas pruebas fueron aceptadas por la industria ya que están científicamente comprobadas por su grupo de doctores y maestros en Psicología, convirtiéndolo en líderes en las Ciencias de la Personalidad.

La Personalidad de Empresa Debe Ser Compatible con la de sus Colaboradores

El catálogo de evaluaciones de Hogan mide todas aquellas características de personalidad que nos hacen únicos y a la vez similares. Se enfoca principalmente en habilidades suaves, aquellas más humanas que las duras, mayormente relacionadas a habilidades técnicas.

Con Hogan podemos ver cuáles son los rasgos de personalidad, los valores y el estilo de comportamiento que tiene un colaborador, así como su forma de utilizar dicho comportamiento para manejarse en su vida laboral. Esto con el fin de saber cuál es el lugar más adecuado para cada persona en la compañía.

El catálogo Hogan es capaz de medir el Potencial, las Habilidades de Liderazgo, la Compatibilidad de un Equipo, entre muchos otros rasgos. También podemos llevar a cabo assessments con el objetivo de crear planes de desarrollo, evaluar empleados o descubrir si existe afinidad cultural con nuevo colaborador.

Contamos con Expertos en la Aplicación de la Metodología Hogan

Hogan es una metodología compleja que involucra pruebas altamente sensibles que requieren de interpretación experta, por lo que LHH cuenta con consultores certificados y expertos en la aplicación de este catálogo de assessments. De hecho, Hogan no emite reportes para consultores que no cuenten con su certificación, así que puedes estar seguro que los resultados que obtengas serán fieles y confiables.

Por otro lado, para ti como cliente, la metodología Hogan es práctica y fácil de llevar a cabo. Consta de cuestionarios en línea con una duración de unos 15 minutos aproximadamente. Además, en la gran mayoría de sus reportes se generan a partir de tres cuestionarios base lo cual es una ventaja porque incluso si quisieras llevar a cabo distintos assessments a lo largo del tiempo, podrás simplemente añadirlos sin necesidad de repetir los anteriores.

El Catálogo Hogan es Amplio

Los principales assessments Hogan que podemos ofrecerte son:

  • HPI: Esta prueba de personalidad mide 7 dimensiones entre las que destacan la interacción, la Estructuración, la Autoconfianza, la Flexibilidad y el Aprendizaje.
  • HDS: Hogan denomina como Descarriladores a Factores de Riesgo a aquellos comportamientos negativos que pueden darse cuando nos sacan de nuestra zona de confort. Existen 11 dimensiones Descarriladoras, desde aquellos que se encierran en sí mismo, los que explotan, los que evaden, entre otros.
  • MVPI: Esta prueba muestra los Motivadores, Valores y Preferencias de un colaborador lo que ofrece un diagrama de cómo funciona la persona lo que permite empezar a predecir qué tan bien le irá en un puesto.

Además, contamos con pruebas complementarias que se compaginan con las anteriores para dar resultados más certeros:

  • HBRI: Esta prueba cuantitativa es semejante a las pruebas de inteligencia tradicional o de habilidades cognitivas. Está dividida en una sección verbal y una numérica.
  • EQ: Esta prueba de Inteligencia Emocional es especialmente útil para líderes.
  • Judgement (Juicio): Con esta prueba podemos medir la Tolerancia al Riesgo, el Estilo de Toma de Decisiones y la Apertura a Retroalimentación. En un líder, es fundamental que su estilo de Toma de Decisiones se alinee con el de la organización.

LHH, como experto proveedor del catálogo Hogan puede ser tu aliado en la evaluación de tu gente para maximizar el potencial de tu talento humano y potenciar tus resultados empresariales. Así que contáctanos hoy mismo para que definamos juntos cuáles son las evaluaciones más útiles para tu empresa.

Recommended Posts