Búsqueda de Empleo: El Poder del Agradecimiento

Durante un Búsqueda de Empleo exitosa, el agradecimiento es clave. Esto lo corroboramos mientras leíamos un artículo de LHH Global sobre la importancia del agradecimiento en tu vida profesional. Por eso, creímos pertinente escribir sobre la relevancia que este gesto tiene cuando estás buscando trabajo.

Es evidente que ser agradecido traerá toda clase de bondades a tu vida, elevará la estima en la que te tiene la gente a tu alrededor y te hará más consciente de las cosas buenas en tu vida. Con esto dicho, te damos algunos consejos para fortalecer tu red de contactos y tu círculo profesional a través de un sencilla palabra: Gracias.

En una Búsqueda de Empleo Intervienen Muchas Personas

Ponte a pensar cuánta gente tuvo que hacer algo para que finalmente consiguieras el empleo que estabas buscando. Es bastante, ¿no? Desde el amigo al que inicialmente le mandaste tu CV y no te pudo ayudar, pero que te contactó con alguien más o te dio un consejo útil hasta el profesional que te dio un curso o el reclutador que consiguió la entrevista, hay un sinnúmero de personas que intervinieron en tu búsqueda laboral y siempre es bueno tomarlos en cuenta.

Es posible que ninguno de los personajes que estuvo involucrado en búsqueda laboral esté esperando un agradecimiento, ya sea porque era su trabajo o porque lo hizo de buena fe. Sin embargo, salirte de tu camino para extender un agradecimiento, mostrará que eres un persona consciente y centrada.

Las Redes Sociales Son un Gran Medio para Agradecer

Tal vez prefieras medios más privados y directos, y es perfectamente entendible y válido. Un correo o un mensaje directo pueden ser suficientes para mostrarle tu agradecimiento a esas personas que te ayudaron en el camino. Sin embargo, considera que vivimos en un mundo en el que el branding personal es cada vez más importante, por lo que un agradecimiento público, en el que etiquetes a la persona implicada, le podría incluso servir a su mercadotecnia personal. Con un breve mensaje en tu LinkedIn o Facebook etiquetando a la persona, podrías “pagar” su acciones con un poco de publicidad social.

Algo tan simple como un agradecimiento se puede convertir en una gran herramienta para mejorar tu imagen pública y para tu desarrollo como persona.

Recuerda que LHH tiene para ti cursos de todo tipo con los que podrás mejorar tus habilidades para sortear la vida profesional en todas sus etapas y niveles. Llámanos y permítenos unirnos a tu equipo de trabajo.

Recommended Posts