
Cuando perdemos el empleo inesperadamente, es común entrar en un estado de shock. No sabemos cómo reaccionar o qué debemos hacer al respecto. Muchas veces, el desaire de ser despedidos, nos hace tomar una actitud negativa hacia la empresa lo que nos lleva a actuar de formas poco productivas. Ese, desafortunadamente, suele ser el caso cuando se nos presenta con la opción del Outplacement; muchos trabajadores, en el calor del momento y por querer terminar cuanto antes con los trámites de salida, optan por negarse a tomarlo, perdiendo un gran oportunidad de solventar el mal momento de forma diametral.
El Outplacement no es Mágico pero ¡Ayuda Mucho!
Sin duda nada ni nadie nos puede asegurar que conseguiremos trabajo inmediatamente, quien lo haga es muy probablemente un charlatán. Sin embargo, las compañías que ofrecen el servicio de Outplacement sí pueden acortar considerablemente el tiempo que te tardarías buscando empleo por tu cuenta. En LHH, sabemos que, en promedio, una persona en gerencia media puede tardar en promedio 8.2 meses en conseguir empleo independientemente y puede ser hasta el doble de tiempo para puestos superiores. Por otro lado, la gente que cursa programas de Outplacement, lo consigue en la mitad del tiempo. Eso por sí mismo debería ser razón suficiente para querer optar por este servicio pero, en caso de que requieras un poco más de información, considera lo siguiente:
El Outplacement es Gratuito para ti
Tu empresa ya pagó este servicio completamente, tú no tendrás que desembolsar nada en ningún momento. El Outplacement es usualmente contratado para colaboradores que han sido afectados por recortes ajenos a sus capacidades o desempeño , por lo que la empresa está buscando resarcirles el daño y la incomodidad. Así que aprovéchalo, es parte de tu paquete de salida.
Estarás Acompañado a lo Largo de Tu Proceso de Transición
Uno de los elementos más frustrantes de la búsqueda de trabajo es el sentimiento de aislamiento, confusión y soledad. Cuando empezamos a buscar trabajo, a veces ni siquiera sabemos dónde empezar, por lo que tener a un equipo de expertos en tu esquina cambiará tu ánimo y motivación.
Adquirirás Herramientas y Habilidades Nuevas
Durante el proceso de Transición de Carrera, como también es conocido el Ouplacement, aprenderás a mejorar la manera en la que te vendes en el mercado laboral, desde desarrollar un currículum de alto impacto, pasando por tu presencia digital, hasta llegar a la Entrevista y la Negociación de Oferta. Este es un programa integral que te reforzará la confianza y te fortalecerá para este y cualquier cambio laboral futuro.
El Outplacement te Da Alternativas
Tal vez nunca lo habías pensado pero con este programa, además de optar por buscar trabajo, podrás considerar la posibilidad de abrir tu propio negocio o incluso de considerar tu retiro, dependiendo de tu edad y tus planes a corto y mediano plazo. El Outplacement te planteará todas las opciones que tienes frente a ti y te ayudará a tomar la mejor decisión para ti.
Así que no lo pienses más, si tu empresa te está dando la opción de tomar un programa de Outplacement, hazlo ya. Y si has estado en busca de empleo y quieres tener a expertos guiándote y asesorándote en el proceso, toma tu destino en tus manos y ¡llámanos hoy mismo!