El Desarrollo de Talento es un Seguro de Vida para tu Empresa

¿Sabes lo que significa la expresión “A Prueba del Futuro”? Es una manera de describir a trabajos o habilidades que están protegidas contra el paso del tiempo, el desarrollo tecnológico y la obsolescencia; son las herramientas que no pasarán de moda o dejarán de ser importantes en los trabajos 5 o 10 años en el futuro. Esto evidentemente no se puede comprobar pero, sabiendo que existen tareas y trabajos que serán reemplazados por la inteligencia artificial en el corto y el mediano plazo, hay otras que la mayoría concuerda serán más difíciles de suplantar. Por eso, para cualquier empleado preocupado en su carrera y en su lugar en el mercado laboral en la próxima década, el desarrollo de talento es clave.

Los Mejores Trabajadores Gravitarán Hacia los Mejores Programas de Desarrollo de Talento

Es innegable que una empresa solo es tan buena como la gente que trabaja en ella. Las organizaciones son eso, grupos de personas que trabajan con un mismo objetivo. Sin embargo, los objetivos, las necesidades y las mismas personas, tienden a cambiar, y más en estos tiempos vertiginosos, por lo que todos debemos estar en constante capacitación.

Esto no es nuevo. Los empleados más capaces tienden a buscar las mejores condiciones para seguir su evolución como profesionistas, por eso las empresas deben aprender a atraerlos.

La Retención está Correlacionada con el Entrenamiento

Las nuevas generaciones pareciera que cada vez son más difíciles de retener, su rango de atención se ha acortado y sus intereses son variados. Por ello, permanecer por largos periodos de tiempo en un mismo lugar es cada vez menos común. Sin embargo, de acuerdo a Lorman, el 86% de los milennials, conocidos por su tendencia a cambiar de trabajo frecuentemente, se quedarían en su trabajo actual de contar con programas de desarrollo de talento sólidos, y en general, las tasas de retención suben entre un 30 y un 50% con una cultura de desarrollo fuerte.

Por eso, este 2022 decídete por invertir en tu plantilla laboral. Sabemos que hay quien piensa que gastar en capacitación es riesgoso porque los empleados tienden a irse a otras compañías, pero considera dos puntos: 1) Un empleado contento y motivado, se sentirá valioso por lo que se comprometerá con tu empresa y sus objetivos, y 2) El riesgo de no entrenar a tu gente para ser “A Prueba del Futuro” te acarreará problemas mucho más costosos, cuando tu recurso humano se vuelva anticuado para las nuevas necesidades.

Así que no lo pienses más, contáctanos hoy mismo y empieza a generar un plan de desarrollo de talento junto con nuestros expertos. Las consultorías que ofrece LHH son de calidad mundial, por lo que puedes estar seguro que impulsarán a tu compañía hacia el futuro exitosamente.

Recommended Posts