Desarrollo de Carrera: Eleva el Compromiso de tus Empleados

¿Sabes lo que es el Employer Branding? Es la imagen que le das al exterior a posible talento y la imagen que le das al interior a tus empleados actuales; es la forma como te ven como empleador y cada vez es más importante. Existen muchas formas para desarrollar un branding de empleador poderoso. Una de las más útiles es ofreciéndole a tus empleados programas de Desarrollo de Carrera que los haga sentir en control de su futuro laboral.

Impulsar el Desarrollo de Carrera de tus Empleados Mejora tu Retención

Equivocadamente, muchos empleadores creen que invertir en entrenamiento o desarrollo de carrera es una gasto innecesario. Creen que pueden perder a los empleados en cualquier momento, llevándose consigo la experiencia y entrenamiento adquiridos. Esta forma de pensar no podría distar más de la realidad.

La verdad es que para lograr tus objetivos empresariales necesitas al mejor talento humano, y ese talento humano requiere de estar capacitado para enfrentar los retos actuales del mercado. Si no inviertes en la capacitación de tus empleados, terminarás desacelerando tu progreso hasta atascarte; tus empleados anticuados detendrán el crecimiento de tu empresa anticuada.

Con programas de Desarrollo de Carrera como el que ofrecemos en LHH podrás convertir a tus gerentes y demás líderes en desarrolladores de talento, lo que fortalecerá la lealtad y compromiso de tus colaboradores. Al compartir la responsabilidad de obtener los logros de tu negocio con tu plantilla, estarás poniendo en sus manos su propio futuro laboral y haciendo suyos los éxitos de la compañía.

Atraer Talento se ha Convertido en una Labor de Marketing

De acuerdo a Glassdoor, uno de los portales de búsqueda de empleo más grandes del mundo, el 86% de los profesionales de Recursos Humanos describen al proceso de reclutamiento como algo similar al marketing. Las empresas están teniendo que demostrarle a los empleados potenciales que realmente vale la pena trabajar con ellos; y es que el 86% de los empleados dicen checar las evaluaciones que la gente hace de una compañía antes de aceptar un trabajo. Esto hace que el Employer Branding sea cada vez más importante en la capacidad de una compañía para atraer al talento adecuado.

Si consideras que solo un puñado de los candidatos que entrevistas realmente tendrá el perfil, las credenciales, los estudios y las habilidades, duras y suaves, para cubrir las necesidades de tu compañía, tienes que hacer lo posible para demostrar que tu empresa se preocupa por sus empleados y su desarrollo profesional. Para atraer al talento del más alto nivel, debes comportarte como una compañía del más alto nivel.

Por esto y mucho más, llámanos hoy mismo. En LHH trabajaremos hombro con hombro contigo para darle a tus empleados todas las herramientas de desarrollo necesarias para poder trabajar donde quieran y siempre escoger trabajar para ti.

No lo pienses más, desarrolla tu Branding de Empleador y saca el mayor provecho del talento en tu empresa.

Recommended Posts