Tu Marca Digital es Crucial en la Búsqueda de Trabajo

¿Te has puesto a pensar en la cantidad de información que hay sobre ti en la red? Antes, tenías que ser una celebridad para tener que preocuparte de aparecer de mala forma en los medios masivos de comunicación, sin embargo, hoy en día todos estamos en expuestos. Tu Marca Digital es utilizada diariamente por reclutadores y gerentes de contratación para filtrar a prospectos en búsqueda de un puesto en su empresa y es un factor clave en su toma de decisiones.

Mejora tu Marca Digital Cuidando lo que Publicas

Podrás creer que tus redes sociales son tuyas y nadie te va a venir a decir lo que debes publicar o no. Sin embargo, aunque esto es cierto, debes tomar en consideración que en la actualidad hasta un 70% de los encargados de tomar decisiones de contratación están usando tus redes para conocerte mejor, así que debes tener cuidado si lo que quieres es una Marca Digital sana que invite a los reclutadores a querer contratarte.

Pero, ¿qué están buscando?

De acuerdo con una encuesta realizada por Career Builder, lo que más buscan los reclutadores son: evidencias de tus credenciales para el trabajo que buscas (61%), si tienes cualquier tipo de presencia profesional en línea (50%), lo que otra gente publique sobre ti (37%), y la más preocupante de todas, cualquier motivo para NO contratarte (24%).

Qué NO Publicar para no Afectar tu Búsqueda Laboral

Las contraindicaciones sociales podrán sonar obvias, pero es increíble lo fácil que olvidamos la fuerza y penetración que tienen las redes sociales. Por eso, como simple recordatorio, te rogamos evitar publicar lo siguiente, especialmente si estás en medio de una búsqueda laboral, aunque nunca son buena idea:

  • Fotos y videos provocativas o con contenido sexual.
  • Fotos, videos o comentarios que te muestren bebiendo o consumiendo drogas.
  • Comentarios, memes o chistes con contenido racista, misógino, homofóbico o discriminatorio de cualquier índole.
  • Comentarios en contra de tu empresa o jefe anterior.
  • Información confidencial sobre tus empleadores anteriores.
  • Fotos, videos o comentarios que evidencien mentiras en cuanto a tus calificaciones, habilidades o logros profesionales.
  • Fotos, videos o comentarios que te relacionen con actividades ilícitas o criminales.

Nuevamente, tal vez algunas de estas recomendaciones te parezcan demasiado obvias, pero te sorprendería lo que muchas personas publican sin pensar en las posibles repercusiones en su vida o futuro personal y laboral.

Como último consejo, te recomendamos ampliamente asegurarte de que la gramática y ortografía que utilices en tus publicaciones sea la correcta. Aunque no lo creas, hasta un 27% de los reclutadores utilizan tus redes para medir tu habilidad para comunicarte, tanto escrita como verbal. Así que tómate un minuto extra antes de publicar ese estado y verifica que se entienda correctamente.

Cuando se trata de tu Marca Digital estamos hablando de todo un universo de detalles que debes tomar en cuenta, tantos que no podríamos compartirlos todos en un artículo. Por eso, te invitamos a contactarnos y tomar alguno de los muchos cursos que ofrecemos relacionados al Branding Personal y al Manejo Estratégico de Redes, así como a todo lo que se refiera a la persona que quieres presentarle al mercado laboral. Será un placer trabajar contigo.

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