Evaluación de Talento: Reinventa tu Presupuesto de Desarrollo de Talento este 2021

Bajo circunstancias normales, priorizar las necesidades de entrenamiento, desarrollo y evaluación de talento puede ser abrumador para cualquier profesional de RR.HH. Llevar a cabo esa tarea en medio de cambios sísmicos en el mercado puede ser nada menos que avasallador. Sin embargo, las decisiones de desarrollo de talento que tomes ahora son críticas. El ambiente de negocios actual está creando gran demanda de nuevas habilidades y capacidades. Al mismo tiempo, las organizaciones están teniendo dificultades para conseguir y cultivar talento internamente. Para manejar estos retos de una manera efectiva, los líderes de RR.HH necesitan datos y conocimientos para hacer inversiones inteligentes e informadas que estén alineadas con los objetivos estratégicos internos y con las fuerzas macro-económicas externas.


Invertir en Desarrollo de Talento y es Esencial

Tu talento no solo representa la línea más grande en tu presupuesto operativo, también es el factor más determinante del potencial crecimiento de tu negocio. Pero, ¿qué tanto conoces a tu talento existente y las oportunidades de aprendizaje que tienen para alcanzar las demandas crecientes de tu organización? Lo que no sabes de tu talento hoy, te terminará lastimando en el futuro. La evaluación de talento estratégica generará conocimientos objetivos que ayudan a informar inversiones dirigidas a lo largo del ciclo de vida de tu talento. De esta manera dejarás de adivinar en cuanto a la planeación de desarrollo de talento.

La Evaluación de Talento no Está Limitada al Proceso de Contratación

Mientas que las evaluaciones están asociadas frecuentemente con el proceso de reclutamiento, las organizaciones con pensamiento a futuro las usan para generar conocimientos a lo largo del ciclo de vida de un empleado. Los resultados de las evaluaciones de talento proporcionan datos invaluables para definir, planear y priorizar actividades concernientes al entrenamiento, desarrollo y contratación que ayudan, al final, a alinear al talento con las estrategias de negocio.

A continuación te presentamos tres formas en las que las evaluaciones ayudan a definir y priorizar las necesidades de desarrollo de talento en tu organización.

La Evaluación de Talento Revela Fortalezas y Oportunidades de Desarrollo

Si tu método actual de analizar las necesidades de desarrollo es depender de las opiniones de gerentes y líderes, es momento de cambiar tu acercamiento. Mientras que su contribución puede ser útil, también tiende a ser reactiva, parcial y no enfocada en el futuro; en pocas palabras, es inapropiado apoyarse únicamente en las opiniones viscerales de gerentes para informar decisiones a cerca de las necesidades más amplias de desarrollo dentro de tu organización.

El uso sistematizado de evaluaciones de talento produce una imagen objetiva de tu fuerza de trabajo. Esto te permitir determinar qué tan alineada está con las necesidades actuales y futuras de tu negocio. Con estos conocimientos a la mano, podrás obtener el máximo rendimiento diario de cada persona, priorizar los esfuerzos de desarrollo de talento en las áreas en las que realmente se necesita y evitar desperdiciar tiempo y dinero en áreas en las que ya tienes una fortaleza sustancial.

Cubre Huecos Clave en tu Negocio

Anticipar efectivamente y satisfacer las demandas de nuevas habilidades requeridas para alcanzar las necesidades de negocio, debe ser prioridad crítica para el liderazgo de RR.HH. La evaluación de talento te ayuda a abordar este reto:

  • Identificando habilidades futuras dentro de tu plantilla laboral.
  • Determinando si la organización cuenta con el talento existente suficiente para alcanzar sus necesidades futuras.
  • Resaltando el grado al cual la contratación externa será requerida para cubrir huecos críticos.  Si tu organización carece del suficiente personal para desarrollar o si las habilidades que necesita tu organización no se prestan para los esfuerzos de desarrollo, tal vez te sea mejor contratar de fuera de la compañía. Cuantificar el talento a través de la evaluación te permitirá crear estrategias a largo plazo para asegurar que siempre sepas dónde encontrar y desplegar al talento correcto, ya sea que lo consigas interna o externamente

Identifica Líderes Preparados para el Futuro y con Alto Potencial 

¿Qué tan frecuentemente has visto inversiones en líderes con alto potencial y programas de liderazgo desperdiciados en la gente equivocada? Aprovecha al máximo tus inversiones en desarrollo, identificando al talento correcto que impulse a tu organización a conseguir sus objetivos de negocio presentes y futuros.

Asegurar tu identidad y desarrollar a los líderes futuros correctos para impulsar tu negocio hacia adelante, requiere entender la diferencia entre aquellos que tienen un alto desempeño y aquellos que cuentan con un alto potencial. Los primeros son vitales para la organización para impulsar los resultados dentro de sus roles actuales. Los segundos, por otro lado, tienen atributos específicos que les permiten avanzar a roles de liderazgo superior. Las evaluaciones te pueden ayudar a identificar tanto a los de alto rendimiento como a los de alto potencial, e inclusive, te dirán cómo hacer el mejor uso de ellos con miras al futuro.

Por ejemplo, los datos de las evaluaciones te permiten meditar a profundidad y planear cómo apalancarte de la mejor manera de las capacidades y habilidades críticas existentes de tu gente con alto potencial mientras, al mismo tiempo, identificas caminos para aquellos que requieren de mayor entrenamiento para alcanzar necesidades estratégicas futuras.

Conclusión

Ya sea que te sientas inseguro sobre tu plan de desarrollo de talento para el próximo año o sobre las habilidades que tu gente tiene y necesita, las evaluaciones de talento te permitirán, a través de evidencia objetiva, tomar decisiones en cuanto a dónde invertir en desarrollo de talento para generar el mayor impacto, dónde puedes ahorrar en dichos esfuerzos de desarrollo y cómo encontrar talento rápidamente con la capacidad de impulsar el éxito de tu compañía.

No importa si ya arrancaste tu plan de desarrollo de talento 2021, añadir evaluaciones a la mezcla puede revelar formas nuevas para refinar y priorizar necesidades dentro de tu plan para maximizar to habilidad para ayudar a impulsar el crecimiento y éxito constante de tu organización.

Recuerda que LHH tiene una amplia experiencia en evaluación de talento. Tenemos a un gran número de asesores expertos y certificados en evaluaciones para ayudarte a evaluar y a desarrollar el talento que tu empresa necesita. ¡Contáctanos hoy mismo!

Recommended Posts