Las Evaluaciones Hogan y sus Beneficios para tu Empresa

La importancia de la evaluación constante en cualquier compañía es clave para un desarrollo sostenido. Esto lo hemos planteado con anterioridad ya que definir un plan de acción sin un profundo conocimiento propio es, en el menor de los casos, arriesgado. Para llevar a cabo evaluaciones claras y útiles de tu plantilla de colaboradores, tus procesos, tus líderes, entre otros elementos de la empresa, las evaluaciones Hogan son de las más utilizadas en el mercado, ya que es una empresa líder en pruebas psicométricas desde 1987. De hecho, aquí describimos detalladamente quién es y cómo puede ayudarte.

En este artículo, quisimos complementar la información que hemos publicado previamente con algunos detalles más que te ayudarán a conocer mejor a los Assessments de Hogan y por qué pueden ser una herramienta determinante en el futuro de tu empresa, sin importar el momento que esté viviendo.

Existe una Evaluación Hogan para cada Necesidad

Hogan no es una evaluación, es un catálogo completo de Assessments que son capaces de medir todas aquellas características de personalidad que hacen a tus colaboradores y líderes únicos y a la vez similares. Con esta batería de pruebas podrás descifrar de mejor forma las habilidades suaves de tu personal para sacar provecho de quienes las poseen y desarrollarlas en quienes no.

Dicho esto, una vez que se empieza a trabajar con Hogan, la primera decisión que se debe tomar es el tipo de evaluación que requiere tu empresa. Esto depende de la gente que desees evaluar, del motivo por el cual la estás evaluándola, la meta que busques con dicha evaluación, entre muchos otros criterios que tu asesor experto en Hogan te ayudará a determinar.

Empezar a Trabajar con una Evaluación Hogan Es muy Sencillo

Aunque la metodología de Hogan es compleja e involucra pruebas altamente sensibles que requieren de aplicación e interpretación experta, para ti como cliente es muy sencillo poner manos a la obra. Gracias a que LHH cuenta con consultores certificados y expertos en la aplicación de este catálogo de Assessments, estarás acompañado durante todo el proceso.

Una vez que contrates la evaluación, seguirán los siguientes pasos:

  1. Definirás el Assessment que más le convenga a tus objetivos de la mano de un experto.
  2. Se calibrará dicho objetivo con lo que será evaluado
  3. Ya que las evaluaciones son 100% virtuales, se te proporcionarán las ligas de cada prueba requerida con usuarios y contraseñas.
  4. Una vez terminados los Assessments se generará un reporte emitido por Hogan.
  5. Tu experto asesor interpretará el reporte.
  6. Se agendará una sesión con los individuos evaluados para afinar dudas.
  7. Se agendará una sesión contigo, el cliente, para presentar resultados.

Algunos Detalles Adicionales sobre las Evaluaciones Hogan

Es importante que tú como cliente, sepas que no existe el candidato, colaborador o líder perfecto. No importa a quien evalúes o por qué razón, cada persona siempre tendrá sus fortalezas y debilidades. Por dicha razón, debes considerar que una evaluación es una herramienta más en cualquier proceso y no debe ser utilizada como único factor en una contratación o un despido.

Otro punto importante es que las evaluaciones Hogan no se deben vender por separado ya que cada cuestionario sirve como complemento de otro. De hecho, si llegaras a necesitar futuras evaluaciones de los mismos colaboradores, sus cuestionarios se quedan archivados como apoyo para fortalecer el Assessment. Por esto, es fundamental que trabajes con un proveedor profesional y certificado. Incluso, Hogan mismo no entrega reportes a asesores que no cuentan con sus certificaciones.

En LHH somos expertos proveedores del catálogo Hogan por lo que será un honor ser tu aliado en la evaluación de tu compañía. Descubre, desarrolla y aprovecha al máximo todo el potencial de tu talento humano y haz que tus resultados de negocio sean exponenciales.

Contáctanos hoy mismo para empezar a definir el mejor plan de evaluación de tu empresa.

Recommended Posts