Assessment: Porque para Avanzar Primero Hay que Evaluar

Una vida sin examinar no vale la pena vivirla. Estas palabras de la antigua Grecia sentencian que una vida sin filosofía y sin la constante búsqueda por significado es una vida sin valor. Puede parecer extremo pero, haciendo un paralelismo al presente cotidiano, una vida sin evaluación, sea de una persona o de una organización, puede ser fatal para su supervivencia y desarrollo; de ahí la importancia del Assessment en el crecimiento de cualquier compañía.

Para el Desarrollo de Talento y Liderazgo, el Assessment es Clave

Cuando se trata de desarrollar talento, es imprescindible evaluarlo primero. Dentro de una organización hay mucha gente que puede merecer o requerir capacitación. Dicha gente significa una inversión para la empresa ya que se está considerando dentro de sus estrategias de negocio a futuro. Pero, ¿cómo distinguir entre aquellos que son una buena inversión para la empresa y aquellos que quizá se terminarán yendo en el corto plazo?

A través de las evaluaciones podemos hacer mucho más allá que simplemente medir el rendimiento de un colaborador; de hecho, estas son capaces de sacar una radiografía de las motivaciones y las formas de trabajar de cada persona, para así tomar mejores decisiones.

De la misma manera, cuando se trata de desarrollar líderes, es fundamental empezar con un meticuloso Assessment que defina quiénes son los personajes dentro de la plantilla que están destacando, tanto por sus habilidades duras como suaves, para empezar a capacitarlos acorde a su potencial.

Para Tener Éxito, Conócete a Ti Mismo

Siguiendo con la filosofía griega, es clave conocerse uno mismo para poder mejorar, y para eso sirve el Assessment. Si tu empresa está estancada o sientes que no está rindiendo a su máximo potencial, debes cambiar, no hay de otra; seguir haciendo lo mismo esperando resultados distintos sería una locura. Sin embargo, ¿cómo empezar a hacer cambios sin conocerte a cabalidad como organización? Lo primero que debes hacer es evaluarte, desde la cabeza hasta los pies.

En LHH contamos con expertos psicólogos que revelarán las fortalezas, carencias y potenciales que tiene tu empresa para que puedas empezar a hacer los cambios que te lleven a nuevos y mejores resultados.

Te invitamos a conocer nuestros programas para empezar a trabajar hacia nuevos niveles de éxito en tu negocio. ¡Contáctanos hoy mismo!

Recommended Posts