RAZONES DEL AUMENTO EN LA REDUCCIÓN DE EMPLEADOS EN LAS EMPRESAS A NIVEL INTERNACIONAL

Hay una variedad enorme de situaciones por las que una compañía decide terminar su relación laboral con un número sustancial de empleados: desde el cierre total de la empresa o una división (que consideren que ya no es redituable), falta de capital o hasta la sustitución de las personas por máquinas.

Lo significante de estas re-estructuras, es que reflejan una necesidad de la empresa de eliminar o restructurar su perfil de empleados.  Si estas organizaciones no manejan estos procesos a detalle, los resultados serán confusión dentro y afuera de la compañía,  repercutiendo en la economía e inseguridad en el mercado. Por ejemplo, se ha visto recientemente que el mal manejo en Tesla, no únicamente afectó a sus empleados, sino también sus acciones en el mercado.

En el comercio actual, hay un incremento en los reajustes laborales a nivel global, en base a mi experiencia, mi opinión radica en que: Vivimos en un momento de explosión tecnológica que elimina en gran parte la necesidad de equipos de “Middle Management”.

El efecto de todos los cambios corporativos, indica claramente que la re-estructuración seguirá creciendo en el futuro, a todos los niveles corporativos.

ACTIVE PLACEMENT es la única respuesta para que el empleado afectado pueda vivir esta realidad con el mínimo de dolor y máxima esperanza, al mismo tiempo, la empresa verá reforzada su imagen, dando a conocer su preocupación por su capital más importante, el humano.

“NO HAY MANERA MÁS FACIL-PERO HAY UNA MANERA MEJOR”.

Entradas Recientes