MEXICANOS INNOVANDO

“El emprendimiento es el elemento estratégico para el desarrollo profesional, es el ápice que transforma al individuo en un gerifalte”

En este 2018, a través del programa de iniciativa empresarial de LHH, he tenido la oportunidad de asesorar a poco más de 25 proyectos de emprendimiento en 12 diferentes áreas de desarrollo, con más de 500 horas de trabajo efectivo y un invaluable aprendizaje, me gustaría compartir algunos de estos proyectos. Una Startup cada semana hasta cerrar el año.

RookMotion.
RookMotion es un dispositivo en banda que resuelve la necesidad de monitoreo físico al momento de estarse ejercitando, ya sea de manera grupal o individual, a través del monitoreo cardiaco continuo.
El usuario fija un objetivo específico, ya sea hacer CrossFit, bajar de peso o tonificar y fortalecer un área del cuerpo específica. RookMotion calcula la zona de actividad física y la métrica de quema calórica personalizada, estos datos se muestras directamente en la pantalla del gimnasio y/o del usuario, permitiendo una retroalimentación en tiempo real.
Al concluir la sesión se envía un reporte a cada usuario mostrando su evolución y progreso, esto permite identificar de una manera más clara si el deportista está avanzando o no en el cumplimiento de su meta.
Actualmente está Startup opera en cadenas zonales de gimnasios en el centro del país y cuenta con una estrategia comercial agresiva, misma que le permitirá ingresar a cadenas nacionales en muy poco tiempo.

El Futuro de la Empresa.
En una segunda y no muy lejana etapa se pretende desarrollar una aplicación móvil que no solo permita realizar monitorea cardiaco continuo, sino que, también identifique el desgaste en las articulaciones de la rodilla, permitiendo al usuario prevenir lesiones innecesarias.

·LinkYourHard-RookYourMind ·MexicanosInnovando.

PhD. Ricardo A. Quiroz Pastrana.

Entradas Recientes